Noticias

Novedosa línea de aprendizaje de idiomas para periodistas y altos ejecutivos

Bajo su lema “Understand the World”, la academia Smart, una empresa con más de 17 mil estudiantes y 20 años en el mercado de la enseñanza de idiomas, presenta su nueva línea de soluciones pedagógicas, hecha a la medida de personas u organizaciones que ejercen gran influencia en la sociedad colombiana. Periodistas, presentadores de televisión y directores de medios de comunicación, así como gerentes y altos ejecutivos de entidades oficiales y privadas, están accediendo a contenido certificado de la mejor calidad para aprender inglés, francés, italiano y/o alemán. “Hoy puede decirse que se constituyó en un requisito, casi indispensable para comunicarse a nivel global o ascender dentro de una organización, tener un conocimiento especializado de otro idioma, y estamos comprometidos con suplir esta necesidad, porque se necesitan líderes que puedan expresar sus ideas sin limitaciones” apunta Sergio Bello, Gerente General de la Academia de Idiomas Smart.

Una de las alianzas estratégicas que ya fue puesta en marcha y funciona con éxito, es la que Smart adelanta junto al Canal Internacional de Noticias NTN24, donde a través de un convenio corporativo, todos los presentadores están perfeccionando su conocimiento en inglés.

Los periodistas reciben las clases dentro de la sede del medio de comunicación, a través de visitas programadas de los profesores Smart, para el desarrollo de gramática, vocabulario, funciones del lenguaje, pronunciación y habilidades a través de tareas comunicativas adecuadas a diversos contextos. Dentro de este programa se destaca, por ejemplo, el uso de material de National Geographic Learning, una nueva forma de enseñanza dentro de la ya sólida cartera de materiales educativos que existen en la academia Smart. Se trata de la serie “Life”, que transforma la experiencia de aprendizaje en un viaje fabuloso para explorar el mundo, con imágenes, artículos culturales y videos irresistibles para atraer a los estudiantes de este sector.

“Queremos ayudar a las personas a aprender a través de sus experiencias en su vida personal y profesional. Por ejemplo, a los periodistas los ayudamos a identificarse y engancharse con otros idiomas a través de contenidos atractivos como documentales, reportajes y crónicas sobre historia, ciencia, salud y tecnología. Así mismo para quienes se mueven en el ámbito profesional y de negocios tenemos Market Leader”, asegura Bello. En estas asesorías personalizadas, el profesor se desplaza al domicilio del estudiante ya sea en su casa u oficina.

Cada nivel tiene una duración aproximada de seis meses. Los contenidos tienen soporte de libro impreso y cuentan además con material complementario para pizarras interactivas, contenidos online y workbooks en línea. “El salón de clases ya no es una experiencia universal que se acomoda a todos los estudiantes. Hay que buscar experiencias de aprendizaje que estén personalizadas a cómo las personas aprenden y cómo los profesores enseñan. En lugar el estudiante adaptarse a la academia, nosotros nos adaptamos a las necesidades del estudiante”, agrega Hernán Pinzón de la Rosa, Gerente Comercial de Smart.

El programa aplica para todos los idiomas, con profesores latinoamericanos que han vivido en el exterior y nativos para atender los niveles más avanzados. En Smart también pueden aprender español los extranjeros que llegan a Colombia, una torta de mercado que ha empezado a crecer de forma muy interesante en el sector.

El emprendimiento de Smart ha llevado a la empresa a cumplir metas cada vez mayores de crecimiento.

La proyección a un año de Smart es ser reconocida en el país como la principal academia de idiomas en Colombia y convertirse en la opción favorita en la enseñanza de idiomas de alta calidad en el país.

Contacto de Prensa: Annie Espinosa

3138026367

Prensa@greenroom.com.co

 

La entrada Novedosa línea de aprendizaje de idiomas para periodistas y altos ejecutivos se publicó primero en Noticias Manizales.