Noticias

Sorteo del Mundial de Rusia 2018, en directo online

El Mundial de Rusia 2018 vive hoy su primer capítulo importante con el sorteo en el que las selecciones participantes serán distribuidas por los diferentes grupos; entre ellas España que, en esta ocasión, no parte como cabeza de grupo.

Hasta el 14 de junio el balón no comienza a rodar, pero las 32 selecciones que han obtenido plaza conocerán este viernes qué equipos serán los rivales en la primera fase. Los cabeza de serie son: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. España está en el segundo bombo. Sigue a partir de ahora las incidencias del sorteo del Mundial 2018.

Las autoridades rusas están convencidas de que el torneo será todo un éxito.

Los 13.200 millones de dólares que va a costar la organización del Mundial de Rusia 2018 serán amortizados económica y socialmente, aseguró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Somos bastante optimistas para creer que los efectos económicos y sociales del Mundial serán equiparables a las inversiones que se están afrontando”, dijo Peskov a los periodistas, en respuesta a informaciones de algunos medios que aseguran que el gran evento no será rentable para Rusia.

Para cuando concluya el Mundial, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en doce estadios de once ciudades rusas, Rusia se habrá gastado en su organización la cifra récord de 678.000 millones de rublos (unos 13.200 millones de dólares).

Expertos consultados por la publicación económica rusa RBC, aseguran que a pesar de los beneficios económicos que obtendrá el país a corto plazo -sobre todo durante los días de competición-, a largo plazo el proyecto es deficitario.

“Rusia se gastará en el Mundial mucho más de lo que sacará de él”, dijo a RBC Stanislav Murashov, experto en análisis macroeconómico del banco Reifeizenbank.

El jefe del comité organizador del Mundial, Alexéi Sorokin, ha admitido que es muy complicado valorar el efecto económico del evento deportivo más importante del mundo, y ha señalado que los beneficios deben calcularse en términos de imagen internacional para el país anfitrión.

Los expertos del Instituto Gaidar de estudios económicos han calculado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia crecerá en un 0,2 por ciento entre el segundo y tercer trimestre del año que viene, y que los equipos y aficionados extranjeros se gastarán unos 3.000 millones de dólares durante el Mundial.

DIARIOCORDOBA