Al Atlético Bucaramanga lo salvó del descenso el gol del Once Caldas contra Cortuluá en la última fecha del todos contra todos. Hasta los instantes finales del juego en Manizales, el elenco santandereano estaba perdiendo la categoría por su derrota 1-0 frente al América de Cali. Sin embargo, el “Leopardo” conservó la primera división. (Las emotivas palabras de David González a “Mao” Molina y “Choronta” Restrepo)
El director técnico que logró el objetivo de mantener el Bucaramanga en la A fue Jaime de la Pava, quien llegó al equipo después de los ciclos de Fernando “Pecoso” Castro y Flabio Torres. De la Pava apenas duró cuatro meses en la dirección técnica, de la cual se ocupará de manera interina Óscar Serrano.
En la tabla de posiciones de la Liga Águila, Atlético Bucaramanga quedó en la penúltima posición, 18 puntos. En la del descenso, fue antepenúltimo, con 133 unidades, una más que el descendido Cortuluá y 11 por encima de Tigres. (A un año del ascenso del América)
Luego de esta campaña, el comité ejecutivo de la escuadra santandereana llegó a un acuerdo con Jaime de la Pava para que éste dejara de ser el entrenador del plantel profesional. Además, el Bucaramanga también informó que Ricardo “El Gato” Pérez, exfutbolista y expresidente de Fortaleza, será su nuevo gerente.
#INFORMACIÓN
| Comunicado Oficial | pic.twitter.com/Oey2vUPFAt— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) November 27, 2017
ELESPECTADOR