Noticias

Memoria.Amplían al subdelegado la denuncia de acto en Lucena “en conmemoración de franquismo”

De este modo, el portavoz de ‘Andalucía, Entre Tod@s’ incluye también al representante del Ejecutivo central en la provincia en la denuncia ampliada “por su inacción e incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”, según ha apuntado Ortega.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que se ha realizado “una ofrenda con corona” por parte de la junta regional de la citada organización ante la cruz del cementerio de Nuestra Señora de Araceli, “lo que incurre en incumplimiento de lo establecido en la Ley de Memoria Histórica”.

En este sentido, los hechos se ponen en conocimiento del fiscal y el juez “por si hubiera lugar a diligencias y acciones en el supuesto de que ese haya incurrido, como así se entiende, en incumplimientos legales”.

De este modo, ha solicitado que “se admita y se tenga por presentada la denuncia contra la mencionada organización y el representante de la misma” por los hechos descritos anteriormente, así como “el subdelegado del Gobierno en la provincia”, según la denuncia ampliada.

20MINUTOS