DeportesNoticias

Una selección «sin marcianos» ya prepara su clasificación

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, declaró ayer en Guadalajara, donde el equipo nacional estará concentrado hasta el próximo jueves, para preparar sus próximos compromisos frente a Montenegro y Eslovenia, que «aquí no tenemos a dieciséis marcianos». El técnico italiano transmitió públicamente las ganas e ilusión de este grupo para entrenar, «son jugadores que han defendido a España en alguna ocasión, de alguna manera, en la cantera, en otras categorías».

Dos meses después del Europeo de Estambul, Scariolo hmanifestó que tiene «muchas ganas de volver a una pista», y que trabajará con la «idea de poder organizar el trabajo, en pocos días, y conjuntar un equipo que pueda competir». En cuanto a su metología de trabajo, el seleccionador de la ÑBA desgranó que «desde el verano formamos el núcleo, los jugadores están tomando contacto con nuestro sistema, nuestra forma de convivir, no empezamos del todo desde cero», añadió recordando la concentración de Benahavís (Málaga). Respecto a los dos compromisos de esta semana ante Montenegro y Eslovenia, Scariolo apuntó que el principal hándicap del equipo podría ser la falta de cohesión, «todo el mundo pondrá de su parte, haremos lo básico para conjuntarlo, y un trabajo táctico suficiente para afrontar los dos próximos partidos». Respecto a las características del equipo nacional, el técnico reconoció que «no tenemos situación de ventaja en estático». Por ello quiere preservar la identidad de la selección, «manteniendo un ritmo alto, jugar en transición, con una defensa activa, agresiva, que fuerce el error del rival».

LOS PROBLEMAS, AL MARGEN / Fran Vázquez, capitán de la selección española de baloncesto, declaró en el inicio de la concentración que «siempre» mantuvo la ilusión por volver a vestir la camiseta de España y que había que «dejar fuera del equipo los problemas entre FIBA y Euroliga». Vázquez apuntó que «el entrenador me ha pedido que haga mi trabajo, que no cambie nada, que esté tranquilo, asumiendo mi responsabilidad defensiva y aprovechando mis opciones en ataque», dijo. Por último, el capitán español sentenció que intentará «ayudar a los más jóvenes».

DIARIOCORDOBA