Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, julio 15, 2018
Noticias

Méndez de Vigo califica de “burda patraña” las afirmaciones de Rovira

36views

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado hoy como una “burda patraña” las declaraciones de la dirigente de ERC Marta Rovira, que ha acusado al Ejecutivo de haber amenazado con un escenario de “violencia extrema” y “muertos en las calles”.

Así lo ha dicho Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien ha señalado que el Gobierno “amenazó” por “múltiples vías” con enviar al Ejército y con “muertos en las calles” si el Govern mantenía sus planes de la declaración unilateral de independencia (DUI).

Acusaciones que ha negado rotundamente el ministro al afirmar que “los dirigentes secesionistas están acostumbrados a mentir” y ha recordado la salida de empresas de Cataluña que los dirigentes soberanistas anticiparon que no ocurriría o el apoyo europeo que también prometieron.

“El resultado es cero, ninguno”. “Mentira tras mentira”, ha enfatizado el ministro.
Según Méndez de Vigo, las declaraciones de Rovira son una “burda patraña”, que no tienen “absolutamente nada que ver con la realidad”.

“Es a lo que están acostumbrados”, ha insistido, para recordar también que el expresidente de la Generalitat dijo que asumiría su responsabilidad política y, ahora: “ya ven dónde están huyendo”, ha exclamado.
“Dijo que no se presentaría a las elecciones y ya ven dónde esta. Es bueno que los catalanes se acostumbren, esta es una burda patraña”, ha reiterado.

DIARIOCORDOBA

Leave a Response