Noticias

Franka Potente: “Cuanto más miedo da una película, más divertido es hacerla”

De origen alemán, pero instalada en Los Ángeles desde hace una década, Franka Potente (Münster, 1974) se convirtió gracias a ‘Corre Lola, corre’ en actriz recurrente en papeles de mujer fuerte, poderosa y sin miedo. Pero en la vida real tiene sus fobias: por ejemplo, el cine de terror, aunque lo haga. El último ejemplo es ‘Musa’, rodada a las órdenes de Balagueró.

Cuando leyó el guion de ‘Musa’, pensó… En los últimos años me he vuelto más atrevida escogiendo papeles. Llevaba un tiempo sin hacer nada sobrenatural o fantástico, y siempre es muy divertido rodar algo así. Cuanto más miedo da una película, mejor es hacerla.

¿Conocía el cine de Jaume Balagueró? No, no lo conocía. Vi algo de lo que había hecho.

¿Y con qué película suya se queda? La verdad es que solo picoteé un poco de aquí y de allá. Pero entendí que sabía crear imágenes turbadoras a partir de pocos elementos. Prefiero el terror minimalista al más, digamos, grandilocuente.

Antes que la pompa y el trueno, ese miedo como una humedad que se extiende lentamente. El miedo de algo como ‘Déjame salir’, por ejemplo. Pero he de confesar que tampoco soy ninguna gran entendida en la materia. A mi marido le encanta el terror, pero yo no disfruto viendo esas películas. Hace poco rodé también ‘Expediente Warren: El caso Enfield’ y todavía no la he visto entera.

DIARIOCORDOBA