Noticias

El Gobierno invierte 482.000 euros en la construcción del complejo multiaventura de Hornachuelos

En una rueda de prensa, Primo Jurado ha especificado que “este proyecto supondrá un notable impulso económico y turístico a uno de los entornos naturales más privilegiados de la geografía cordobesa”, al tiempo que ha señalado que “el Gobierno es consciente de la necesidad de hacer realidad proyectos que impulsen el entorno rural, a la vez que conserven y respeten el medioambiente”.

El proyecto, ubicado a orillas del río Bembezar, prevé la construcción de un albergue y de un complejo deportivo para el desarrollo de distintas actividades al aire libre, entre las que se incluyen puentes, tirolinas, circuitos, actividades acuáticas y una torre de 22 metros de altura que planteará diferentes retos deportivos.

Al respecto, el día 26 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego para la licitación de la construcción de este complejo y del albergue, así como la explotación de ambas infraestructuras junto con el embarcadero.

Cabe destacar que el plazo para la presentación de ofertas estará vigente hasta el día 10 de diciembre y las previsiones estiman que la adjudicación pueda realizarse a mediados del mes de enero. El plazo de ejecución rondará los seis meses, pudiendo estar finalizada la obra para el verano de 2018.

20MINUTOS