El guitarrista e ingeniero electrónico Óscar Fuentes Amín, representa a Córdoba en el evento de tala mundial.
Interpretando los porros ‘Fandango Viejo’, ‘la Lorenza’ y ‘el Barrillete’, Óscar Fuentes Amín, participa por Córdoba en el IV Festival Internacional de Guitarras que se realiza entre este 12 y 15 de octubre en Cartagena, teatro Adolfo Mejía.
“Mi dedicación a la guitarra y a la música de nuestra tierra me ha permitido estar en escenarios nacionales como Carnaval de Barranquilla, Feria de la Ganadería, Festival del Porro, entre otros. Ahora llevaré esta música a un escenario internacional”, expresó Fuentes Amín antes de viajar a la Heroica, donde compartirá con intérpretes de ese instrumento de distintos rincones de mundo.
Fuentes Amín es ingeniero electrónico, egresado en el 2012 de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), seccional Montería. Sin embargo, desde niño se inclinó por el instrumento que le apasiona y cuyo gusto heredó de su padre Edwin Fuentes, quien fue un destacado intérprete de las cuerdas en la región cordobesa.
“Me enorgullece que por primera vez un guitarrista del folclor cordobés es invitado a un evento de esa talla, es un escenario importante para mí y para nuestra región, representará a Córdoba con altura”, sostuvo el músico e ingeniero.
Fuentes Amín además trabaja en la grabación de su primer CD instrumental de porros en guitarra, instrumento con el que se le ve acompañado a toda hora en las calles de su natal Cereté, pero además en escenarios de Montería y Córdoba.
Es cofundador además de la empresa Igelsac, desde el 26 de febrero de 2016, de cuyos compañeros de labor recibió todo el apoyo para estar en Cartagena haciendo lo que más le gusta: tocar porros en guitarra. Su compañía se dedica a la generación de energía solar.
Fuentes en el año 2013 obtuvo beca de Joven investigador de Colciencias y durante ese tiempo participó en el proyecto de Lengua Electrónica, liderado por el grupo Danm, también apoyó labores de investigación en el proyecto de generación de energía a partir de biomasa.
ELHERALDO