Sin categoría

Beneficios de la Ampliación de Licencia de Maternidad, Autora de la Ley, Tatiana Cabello

La Representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Tatiana Cabello, expone los beneficios de la ampliación de la Licencia de Maternidad la cual fue sancionada por el presidente Santos a principio del presente año, otorgándole a las madres gestantes una luz de esperanza para poder acompañar a sus bebés durante las primeras 18 semanas, gracias a esta Ley, todas las mamás podrán amamantar y acompañar a sus pequeños por cuatro meses y medio. Y esto es una ganancia significativa en materia de salud física y emocional.

Y es que no podemos olvidar que con esta nueva Ley, Colombia se acerca cada vez más a los estándares sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que equivalen a seis meses mínimos de lactancia exclusiva para los bebés.

La representante llama a la comunidad a trabajar conjuntamente con ella para que la Ley se cumpla. Lo importante es no permitir irregularidades ni abusos con la misma. Finalmente, es un derecho adquirido y como tal debe ser respetado.

La representante a la cámara hace un llamado para que los casos en los que el derecho se vea vulnerado, sea denunciado en su página web www.tatacabello.com  Allí, al lado derecho, encuentran un botón de denuncia que tiene el perfil de una mujer embarazada. Al oprimirlo este los lleva a un formato muy sencillo, en el que deben escribir su nombre, correo electrónico y el mensaje (su denuncia, pregunta, duda, inquietud, etc.). Después le dan enviar ¡y listo!