Córdoba

Comerciante Miguel Ramírez admitió préstamo a Musa Besaile

El comerciante antioqueño con negocios en varias regiones del país, entre ellas el departamento de Córdoba, Miguel Ramírez, admitió que sí le prestó $.2.000 millones de pesos al senador Musa Besaile, con los que, según dijo el parlamentario, pagó la supuesta extorsión al ex fiscal Gustavo Moreno y a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Ramírez advirtió que efectivamente le facilitó los recursos a Besaile, pero debido a una amistad con la familia Besaile Fayad y a una relación de negocios de más de 30 años.

La negociación la hicieron en el primer trimestre del 2015 – según lo contó Ramírez a la W Radio – tras destacar que la relación con los Besaile se deriva de su negocio de abarrotes.

Lea además: Fiscalía pide circular azul en contra del senador Musa Besaile

“A la familia Besaile la conozco desde hace 30 años, por mi negocio de abarrotes, son dueños de la arrocera Palmira, una de las más grandes del Caribe, es una empresa familiar. Musa acudió a mí por una necesidad, avalado por la misma arrocera, se los facilité y hoy es que me entero que fueron utilizados para pagar lo que él ha llamado una extorsión, de eso no tenía ni idea, hasta allí se limita lo mío”, precisó el comerciante antioqueño.

Ramírez indicó que consideró normal que Besaile le prestara determinada cantidad de dinero, porque ya lo había hecho anteriormente con otro de los hermanos del senador.

“Existe registro de pagaré y esa plata está en mis registros contables, para mostrarlos cuando exista la necesidad, el préstamo aparece en mis cuentas por cobrar. Cuando veo la oportunidad de ganarme unos excedentes lo hago porque también le debo mucho dinero a los bancos, me limito a mirar que la persona tiene capacidad de pago, aunque debo aclarar que no me dedico a eso”, explicó Miguel Ramírez.”, precisó el comerciante.

Explicó que en su negocio Proveedora del Sinú, puede recaudar diario hasta 200 millones de pesos en efectivo, “y estamos incluso muy expuesto, pero no es que yo ande con una maleta con 2.000 mil millones de pesos”.

Le podría interesar: Lyons y Musa Besaile acordaron robo de regalías en Córdoba: Fiscalía

La plata a Besaile se la facilitó Ramírez a los 45 días de haberle hecho la solicitud, se la entregó en su negocio Proveedora del Oriente, que está ubicada en la salida de Cereté a San Pelayo.

“La relación con Musa como senador, no es fuerte, es más bien con la familia Besaile como arrocera. El senador no me pagó pero convenimos en capitalizar los intereses, al día de hoy me debe como 2.800 millones de pesos”, explicó el comerciante.

Aclaró Ramírez que al senador ‘Ñoño’ Elías no le ha prestado plata y advirtió que la única relación con el político sahagunense tiene que ver con una transacción con el padre de éste, quien tiene el mismo nombre y a quien le compró un predio que después se lo volvió a vender.

Besaile ha sido declarado prófugo de la justicia colombiana que lo busca por sus 70 predios para que responda por la presunta compra venta de procesos judiciales, que derivó en una orden de captura ordenada a la Fiscalía por parte de la Corte Suprema.

 EL HERALDO