Córdoba

Cae ‘Paisa Loco’ tras ataques de Policía de Córdoba

Héctor Alonso Rojas Villa, ‘Paisa Loco’, señalado por la Policía de ser jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba y parte de Sucre, fue capturado por esa institución en coordinación con la Armada Nacional el pasado sábado en un operativo de allanamiento en el barrio San Martín, de San Antero.

Las autoridades señalan a ‘Paisa Loco’ como uno de los determinadores y autores materiales de los atentados contra la Policía en Córdoba. Incluso, las investigaciones buscan establecer si fue uno de los dos pistoleros que asesinaron el pasado 8 de septiembre al agente Freddy Flórez Hernández, de 28 años, en hechos ocurridos en Cotorra.

“Eso hace parte de las investigaciones que estamos adelantando”, sostuvo el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas.

Las acciones terroristas del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba, 13 en total en lo que va del año, dejan seis uniformados muerto y más de una decena de heridos, en atentados ocurridos en Montería, Puerto Escondido, Moñitos, Canalete, Tierralta y Cotorra.

El operativo

Las labores de inteligencia y captura de ‘Paisa Loco’ las desarrollaron tropas del Batallón de Infantería de Marina N° 14, con apoyo de la Policía Judicial de Córdoba.

También establecieron las autoridades que Rojas Villa pertenecía al ‘Clan del Golfo’ desde hacía más de seis años como jefe de sicarios, pero hace poco ascendió también a ser cabecilla de finanzas y el encargado del tráfico de estupefacientes en el Golfo de Morrosquillo.

EL HERALDO