Sin categoría

Excelente temporada de Golf para los latinos. Por Germán Calle

 

POR GERMÁN CALLE

 

Dustin Johnson vive una temporada brillante. Tenía tres victorias en el año (ganó el Genesis Open, el México Championship y el Dell Technologies Match Play) y ahora, el estadounidense de 33 años ganó el primer torneo de los playoff de la FedEx Cup, The Northern Trust, y nada menos que a Jordan Spieth, en un desempate. Ya es primero en la tabla general y llega en inmejorable posición para el Dell Technologies Championship, a partir del jueves. Spieth también llegaba con tres triunfos, entre ellos el del Open Británico.

Buen torneo para los latinos. El venezolano Jhonattan Vegas fue tercero en The Northern Trust, con una gran ronda de cierre (65 golpes, -5). Vegas sigue creciendo desde su participación en la primera edición del Colombia Championship, en 2010. Este año logró su tercera victoria en el PGA Tour.

Camilo, a terminar arriba. Camilo Villegas buscará una buena actuación en el Dell Technologies Championship para que su temporada no termine el próximo fin de semana. El puesto 34 en que terminó en The Northern Trust le permitió subir nueve puestos en la FedEx Cup, del 98 al 89. Debe quedar entre los 60 primeros de esa tabla si quiere ir al BMW Championship, que ya ganó en 2008.

Listos los 25. El web.com Tour entregó las 25 tarjetas para la temporada 2017-18. Dos jugadores que ya ganaron en Colombia hacen parte de ese listado: Andrew Landry, que se impuso hace dos años en Karibana, fue cuarto en esa lista, y Ethan Tracy, el más reciente campeón del Club Colombia Championship by Servientrega, se quedó con la casilla 24. Sebastián Muñoz quedó en el puesto 54, con 91.000 dólares en ganancias, y aún tiene la opción de recuperar su tarjeta para el PGA Tour en los cuatro torneos finales.