Desde este viernes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene seguimiento a la tormenta Harvey, que pasará por el Caribe colombiano este fin de semana. De acuerdo con meteorólogos, se espera que el ciclón tropical deje fuertes vientos, oleaje y lluvias.
La tormenta Harvey llegará al país este sábado en la noche aunque, a medida que se acerque, explica el Ideam, se incrementarán las lluvias en la región de la Orinoquia y luego se desplazará al occidente del país, por lo que afectará las regiones andinas y caribe.
De acuerdo con el meteorólogo del Ideam, Luis Alfonso López, se podrían presentar tormentas eléctricas en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Sucre y Córdoba.
El instituto también pronosticó que Harvey llegará hasta San Andrés el domingo en la tarde, en donde declararán alerta roja en la navegación en razón de que los vientos podrían superar los 80 km por hora. El oleaje, por su parte, podría llegar a los 5 y 6 metros.
El Ideam recomienda a la población de la costa Caribe estar alejados de la zona marítima durante este fin de semana, aunque se esperan igualmente precipitaciones y alta nubosidad en ciudades como Bogotá y Medellín.
FUENTE EL ESPECTADOR