Noticias

La Ciudad de los Niños será reformada diez años después de su apertura

La Ciudad de los Niños sufrirá una importante reforma el próximo año, con la reposición de juegos y de material obsoleto, una vez que se han cumplido diez años de su apertura, según ha anunciado esta mañana la concejala delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, en una rueda de prensa en el mismo parque infantil, que recibe unas 180.000 visitas al año, según ha dicho.

En la reforma se invertirán 324.000 euros, con cargo a la partida de inversiones financieramente sostenibles. El proyecto se presentará el lunes para su publicación en el BOP y después se sacará a licitación, con lo que Pernichi cree que a mediados del año próximo podría ejecutarse, en un plazo de tres meses, en los que no se cerraría el parque.

La responsable municipal ha explicado que se repondrán las zonas endurecidas de suelo de caucho que hay en la zona de juegos Mezquita, a la entrada del parque, y en otra zona se cambiará el caucho por césped artificial. Igualmente se transformará la zona actual de skate para convertirla en una zona multideporte, con porterías de fútbol y canastas de minibasket. La zona que sufrirá una mayor trasformación será la del agua, donde en el lago actual se pondrán géiseres, estructuras que reparten el agua en forma de semiesferas o espacios de agua pulverizada para los más pequeños.

Pernichi ha señalado que el proyecto intenta reducir el mantenimiento, reorganizar la plantillla, dar más seguridad a los juegos y que estos sean accesibles.

DIARIOCORDOBA