Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, diciembre 12, 2017
DeportesNoticias

Gómez Noya podría cerrar la temporada con un millón de dólares

4views

Javier Gómez Noya va camino de romper otro récord y consagrarse como el hombre de oro del triatlón español. Esta temporada ha ganado en el Medio Ironman de Dubai y en el campeonato del mundo de Estados Unidos en la misma distancia. Si este sábado gana en Bahrein, el último triatlón en el que participará en 2017, logrará completar la llamada ‘triple corona’ y se embolsará un premio de un millón de dólares.

La recompensa es una prima aparte de la competición que fue creada en 2015 por la família real de Bahrein. El príncipe heredero Nasser Bin Hamad, como presidente de su Comité Olímpico y triatleta en activo, propuso entregar un millón de dólares a aquellos deportistas capaces de ganar los Medios Ironman de Dubai, Estados Unidos y Bahrein; algo que hasta el momento solo ha conseguido la suiza Daniela Ryf, que ganó el cheque en 2015.

Normalmente, un triunfo en una prueba del Mundial ITU se recompensa con 18.000 dólares y las carreras sueltas de la triple corona con 30.000 dólares; cifras que quedan lejos de la recompensa que el sábado puede lograr Gómez Noya.

Preparación exhaustiva
Con la intención de llevarse la triple corona y cerrar la temporada 2017 con un broche de oro, Javier ha seguido una intensa preparación en Mallorca, donde ha estado concentrado durante los meses de octubre y noviembre. Allí, se ha centrado en los entrenamientos con la bicicleta tipo cabra en recorridos llanos, intentando asemejar su preparación a lo que va a encontrarse en Bahrein, un recorrido muy rápido. El tramo ciclista, de dos horas, será decisivo para que Noya logre la victoria; sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de circuito llano y con viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Terenzo Bozzone, el rival a batir
El gallego es uno de los favoritos para ganar la prueba. Sin embargo, delante tendrá a rivales como el neozelandés Terenzo Bozzone, que ganó la competición en 2016 y llega con un buen estado de forma tras ganar, hace dos semanas, en el Medio Ironman de Los Cabos, en la Baja California. Otro triatleta a tener en cuenta es el noruego Kristian Blummenfeldt, la revelación de las Series Mundiales 2017, que el sábado debutará en la media distancia.

La prueba
Noya viajó al Golfo Pérsico a principios de semana para adaptarse al país. Allí, está ultimando su preparación para el triatlón, que empezará el próximo sábado 25 de noviembre a las 6.20 hora local (dos menos en España) con los deportistas de la tanda Pro Masculina. Después, irán saliendo el resto de triatletas encuadrados en categorías de edad no profesionales.

La prueba comenzará con 2 kilómetros de natación a una vuelta, en la había de la capital del Reino, Manama, en el norte de la isla. Le seguirá el ciclismo, con casi 90 km a una sola vuelta en un recorrido que llevará a los deportistas al sur de Bahrein. La última fase de la prueba serán 21 km de carrera a 4 vueltas, también llanas.

DIARIOCORDOBA

Leave a Response