Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, diciembre 12, 2017
Noticias

Muere un hombre de 23 años haciendo escalada en Tarragona

5views

Un montañero de 23 años, vecino de Barcelona, ha fallecido este domingo al precipitarse al vacío cuando escalaba una vía ferrata en el municipio de Montblanc (Tarragona), según han informado los Bombers de la Generalitat.

El suceso ha ocurrido sobre las 13.00 horas, cuando el joven estaba escalando con un grupo de ocho amigos en una vía ferrata denominada ‘Venes de Rojalons’ y, por causas desconocidos, se ha caído desde una altura de unos 15 metros.

Los bomberos activaron el helicóptero de rescate con miembros del Grupo de Refuerzo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), que accedieron hasta el punto en el que se encontraba el montañero para rescatarlo con una grúa.

Al llegar junto a él, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron salvarle la vida.

Los Mossos d’Esquadra, que desplazaron al lugar dos patrullas, llevaron a cabo las tareas de levantamiento del cadáver y abrieron las diligencias judiciales y la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Una vía ferrata es un itinerario de montaña equipado con diverso material, como clavos, cables o pasamanos, para facilitar la progresión por el mismo.

DIARIOCORDOBA

Leave a Response