Cae la banda ‘los Suzuki’, dedicada al hurto de motos en Córdoba

Cae la banda ‘los Suzuki’, dedicada al hurto de motos en Córdoba

Entre los capturados están alias ‘Chicharrón Pelú’, ‘el Jopi’, ‘el Pulga’ y ‘Picadillo’, quienes quitaban las motos a mano armada en un sector de este Departamento.

Una investigación de diez meses realizada por la Policía en Córdoba permitió la ubicación y posterior captura de 13 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Suzuki’, dedicada al hurto de motos para vender las partes en el oriente de este Departamento, específicamente en los municipios de Chinú, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Chimá.

El comandante de la Regional Sexta de la Policía, general  Carlos Rodríguez, sostuvo que la captura de las 13 personas fue posible mediante diez allanamientos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Logramos incautar dos armas de fuego y recuperar cuatro motos que habían sido hurtadas mediante atraco a mano armada en días anteriores. Estas personas comercializaban las partes de las motos y modificaban los guarismos de las mismas”, precisó el alto oficial.

Los allanamientos se desplazaron además de los perímetros urbanos al corregimiento de Arache, en Chimá y a la vereda San Roque, del municipio San Benito de Abad (Sucre).

Los nombres de las personas detenidas, revelados por la Policía son: Bernardino Guerrero, alias ‘el Guajiro’, quien sería el segundo cabecilla de la banda delincuencial; Eduar De Hoyos, conocido como ‘el Eduar’, quien según las autoridades se desempeñaría como tercer cabecilla de la misma; Ricardo Pacheco, conocido como ´’Chicharrón Pelú, quien sería el cuarto cabecilla de  ´’los Suzuki’, Luis Ballesta, alias ‘el Pulga’; Rubén Flórez, alias ‘Picadillo’, quienes serían los encargados de financiar la organización por medio de compra y venta de autopartes.

La lista de detenidos la complementan Carlos Cardozo, Harold Díaz, Héctor Figueroa, alias ‘el Titi’; Juan Flórez, conocido como ‘el Cara de Perro’; Rafael Hoyos, conocido como ‘Toño’;  Víctor Pájaro, alias ‘Morocho’; Luis Fernando Coronado García, conocido como ‘el Jopi’; y alias ‘Charro’. Este último fue capturado en Medellín y de acuerdo con la Policía estos últimos serían  los encargados de cometer los hurtos de las motocicletas en sus diferentes modalidades.

ELHERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *