Valverde da descanso a Messi, Suárez, Iniesta, Ter Stegen, Busquets, Paulinho y Umtiti

Valverde da descanso a Messi, Suárez, Iniesta, Ter Stegen, Busquets, Paulinho y Umtiti

Valverde, en el Camp Nou durante el partido con el Málaga. - JORDI COTRINA

Ernesto Valverde rota. Pero rota a su manera. Lo hace manteniendo la estructura del Barça en cada partido que ha jugado, introduciendo minímos cambios y ahora, justo con el debut de la Copa a la vuelta de la esquina con la visita el martes al campo del Murcia, el técnico ha decidido dar descanso a siete piezas básicas. Ha dado 72 horas libres a Messi, que estaba sancionado y no podía jugar la Copa, Suárez, Iniesta, Busquets, Ter Stegen, Umtiti y Paulinho.

De esta manera, Valverde quiere preservar a esas piezas básicas del desgaste que viven tras haber jugado “tres partidos en seis días”, como él mismo confesó tras el gris triunfo sobre el Málaga. “Nos ha faltado frescura”, ha reconocido el técnico azulgrana. Por eso, busca que esos siete jugadores aprovechen el tiempo libre y se pongan a partir del miércoles por la mañana a pensar en el duelo liguero del próximo sábado en el nuevo San Mamés ante el Athletic.

CILLESSEN, TITULAR EN LA COPA

Para jugar la Copa, Valverde recurrirá a los jóvenes del Barça B de Gerard. Para empezar, este domingo ya han trabajado siete jóvenes con el primer equipo, entre ellos José Arnáiz, el goleador del filial, una de las sensaciones del filial. Además del exdelantero del Valladolid también estaban Aleñá, Oriol Busquets, Cucurella, Vitinho, Carles Pérez y Ortolá, que se perfila como el meta suplente en la Copa. Cillessen, que aún no ha debutado en la Liga, será el titular.

CORDOBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *