Durán se despide con un apoyo del 91,7% a su gestión

Durán se despide con un apoyo del 91,7% a su gestión

Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz, hoy, en el congreso de los socialistas cordobeses. - CÓRDOBA

El informe de gestión de Juan Pablo Durán, el secretario general del PSOE-A en Córdoba, ha sido respaldado por el el 91,7% de los 216 delegados que participan hoy en el congreso provincial de esta formación en Lucena y del que saldrá la nueva dirección de la formación para los próximos cuatro años. Además de estos 198 votos a favor, ha habido dos votos en contra y 16 abstenciones.

El informe de gestión ha sido presentado por la diputada María Jesús Serrano y por Francisco Palomares, alcalde de Villafranca, que han sido los encargados de defender el documento de balance de la comisión ejecutiva provincial saliente. Antes de las votaciones se han producido unas quince intervenciones en el Plenario, incluida la de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Algunas de ellas han sido críticas con la gestión del también presidente del Parlamento andaluz, como las del representante de la Agrupación Sureste-Levante y el de Hinojosa del Duque. No obstante, la ausencia de sanchistas destacados en el coónclave, en especial de Carmen Calvo, ha descafeinado el debate entre el sector más crítico del socialismo cordobés con la dirección saliente. 

Esta tarde se discutirá en comisiones las enmiendas que se han presentado al documento político de este 14 Congreso Provincial y que posteriormente se elevarán al plenario para su inclusión. Está previsto que el nuevo secretario provincial electo, Antonio Ruiz, ofrezca su discurso en torno a las cinco de la tarde. Los integrantes de la nueva ejecutiva se conocerán al filo de la medianoche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *