“Estamos tranquilos y demostraremos que en el ‘Happy’ Lora no se perdió un centavo”: Pineda

“Estamos tranquilos y demostraremos que en el ‘Happy’ Lora no se perdió un centavo”: Pineda

El alcalde de los monterianos dijo que confía en que todo se aclare “y que saldremos satisfechos en este proceso”.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, hablando también a nombre del ex mandatario de esta misma ciudad y ex consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, dijo que están tranquilos frente al llamado a juicio por parte de la Fiscalía, para que respondan por su presunta responsabilidad en supuestos malos manejos de los recursos con los que se reconstruyó el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de esta ciudad.

“Frente al tema del coliseo estamos muy tranquilos, confiados en Dios, en la justicia donde demostraremos nuestra inocencia y demostraremos que en el ‘Happy’ Lora no se perdió un solo centavo, que la obra se hizo bien y que los problemas que hubo en tiempos fueron de diseños, los cuales no hizo la Alcaldía de Montería, en un escenario que tampoco es de la municipalidad sino del Departamento, todo eso lo demostraremos en las distintas audiencia que tendrá el curso de la investigación”, expresó Pineda.

El alcalde de los monterianos dijo que confía en que todo se aclare “y que saldremos satisfechos en este proceso”, tras insistir en que le ha pedido varias veces a la Gobernación que le entregue el escenario deportivo en comodato para que sea la Alcaldía quien lo administre y le dé mejor dinamismo.

“He recibido buenas noticias en el sentido de que existe la voluntad por parte de la Gobernación para entregarnos el coliseo en comodato”, precisó Pineda.

Este miércoles se confirmó que la Fiscalía presentó escrito de acusación contra Pineda y Correa, a quienes a finales del pasado mes de junio les imputaron cargos por contrato sin cumplimiento de los requisitos, falsedad ideológica en  documento público y peculado a favor de terceros. Sin embargo, la jueza 40 de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de medida de aseguramiento que había hecho la Fiscalía 92 Anticorrupción.

Pineda confirmó que a partir de las 2:00 p.m., de este jueves en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, su abogado lo asistiría en una audiencia de apelación de la Fiscalía,  frente a la decisión de la jueza 40 de no imponer medida de aseguramiento.

Los hechos en los que están inmersos el alcalde y el ex alcalde de Montería, tienen que ver con supuestos sobrecostos y anomalías en la ejecución de convenios por 12.500 millones de pesos para la remodelación del ‘Happ’ Lora, uno de ellos, del 30 de diciembre de 2011 celebrado entre la Gobernación y el municipio de Montería; y el segundo, celebrado el 25 de junio de 2012, entre el municipio y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social.

La obra debió ser entregada en noviembre de 2012, pero solo fue posible en el primer semestre de este 2017, con algunas “variaciones en los diseños”, según lo ha advertido la Fiscalía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *