Gobernador Edwin Besaile indica que acusaciones de Lyons son parte de una venganza

Gobernador Edwin Besaile indica que acusaciones de Lyons son parte de una venganza

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, dice que las acusaciones de su antecesor, Alejandro Lyons, en su contra se deben a que él puede enredarle el acuerdo que busca con la Fiscalía para pagar solo 5 años de cárcel tras saquear las arcas departamentales.

A través de su abogado Andrés Garzón, el gobernador señaló:

“Entendemos estas tardías manifestaciones como un mecanismo de defensa vindicativo, usado por Lyons por las denuncias que presentó Edwin Besaile por hechos delictivos nuevos ocurridos con ocasión a convenios de ciencia y tecnología con los cuales se iba a seguir desfalcando a Córdoba”.

Según el abogado, estos nuevos delitos no son parte de los 20 que ya le imputaron a Lyons. Garzón añadió que el gobernador Besaile “ordenó la suspensión del pago de facturas espurias en convenios suscritos y aprobados en la administración anterior por más de 30 mil millones de pesos”. Y sostuvo que este dinero tenía como destino “los mismos autores intelectuales y materiales del desangre económico de Córdoba”.
De hecho, dijo que su cliente está listo a colaborar y está a disposición de la Fiscalía. No obstante, la Contraloría tiene pruebas de que Besaile siguió pagando por los falsos pacientes de hemofilia a las mismas IPS involucradas. Además, que, a través del capturado fiscal Daniel Díaz, intentó desviar la investigación favoreciendo al mandatario y a su secretario de Salud.
EL TIEMPO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *