Gobernación ofrecerá cursos productivos

Gobernación ofrecerá cursos productivos

En el marco del programa de fortalecimiento de las cadenas productivas que adelanta la Gobernación de Córdoba, la Secretaría de Desarrollo Económico y el SENA, se adelanta un convenio de capacitación gratuita para el sector rural, en aras de aumentar la productividad del campo.

Serán cuatro ofertas académicas, la primera consiste en cursos o capacitaciones como emprendimiento, asociatividad y cooperativismo, a las cuales pueden acceder los integrantes de todas las cadenas productivas.

La segunda, está dirigida a hijos de los productores cordobeses, los cuales podrán acceder a la oferta como tecnólogo agropecuario para prestar sus servicios a diferentes empresas de forma calificada por dicho centro de enseñanza.

Por último, la tercera oferta tiene que ver con la certificación como operario, lo cual le da una garantía a la persona beneficiada de que cuenta con una mano de obra calificada para poder aspirar como empleado en cualquier empresa o entidad.

La certificación por experiencia es la última iniciativa, con la cual se pretende evaluar el nivel de las personas sobre algún conocimiento adquirido a través del tiempo y de esta forma poder expedir un certificado que los acredite.

Los gremios o sectores productivos interesadas en acceder a esta importante oferta, pueden acercarse a las instalaciones del SENA o de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, donde se le suministrará mayor información.

LA RAZÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *