Planeación Nacional decidió suspender el giro a siete entidades ejecutoras.

Planeación Nacional decidió suspender el giro a siete entidades ejecutoras.

Montería. De las 33 entidades ejecutoras del departamento de Córdoba, siete tienen suspensión provisional de los giros de regalías, por el bajo índice de gestión de proyectos que aplica trimestralmente el Departamento Nacional de Planeación, confirmó Ómar Salas, director de Justicia, Seguridad y Gobierno de la entidad.

Hace un año los municipios de Cotorra, San Carlos, La Apartada, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Tuchín, Canalete, Montelíbano y Moñitos, tenían dicha suspensión preventiva de giros de regalías, sin embargo Montelíbano logró en los últimos meses levantar la medida gracias a las gestiones adelantadas.

No obstante preocupa la entidad ejecutora de Moñitos y el departamento, las cuales están en rango crítico de acuerdo a la más reciente medición. En contrastes el DNP destaca la labor de ejecución de Tierralta y Ayapel, ambos en rango sobresaliente, el resto están en rango bajo.

Para el caso de San Carlos, tiene suspensión preventiva de giros de regalías por 3.300 millones de pesos por incumplimiento de plan de mejoras, en todo el departamento hay 14 proyectos por un valor de 60.000 millones de pesos, donde los giros se cancelaron y un peligro inminente en dos proyectos por 6.964 millones de pesos.

LA RAZÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *