Granada explota en estación de Policía

Granada explota en estación de Policía

La explosión de una granada de fragmentación en la estación de Policía en Puerto Escondido, que también causó daños materiales a la sede de la Alcaldía, contigua al sitio, se convierte en el décimo ataque que sufre la institución este año en Córdoba y que deja cuatro uniformados y un exagente muertos.

El hecho se registró a las 8:10 p.m., la población católica estaba en plena eucaristía de domingo, lo que causó pánico e interrumpió la celebración religiosa.

El estallido causó heridas leves a dos mujeres que pasaban cerca del lugar, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial en Montería, sin embargo, en las últimas horas fueron dadas de alta.

Dos mujeres heridas. Indicó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, que las mujeres heridas presentan lesiones en brazos, pero sin ninguna complicación.

“La Policía reaccionó tratando de ubicar a un sujeto que supuestamente estaba armado, dentro de lo que hemos establecido se trató de una granada de fragmentación, estamos investigación para esclarecer los hechos, incluso, se presentaron daños materiales en la Alcaldía”, sostuvo el oficial.

Entre tanto la alcaldesa de Puerto Escondido, Cristilda Marsiglia, convocó a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de recuperar la tranquilidad en la población.

La Policía en Puerto Escondido había sido blanco también de un primer ataque el pasado 10 de mayo, cuando hombres en motocicletas hostigaron una patrulla, en cuyo hecho resultó con heridas leves un uniformado.

Ataque a policía en su casa. En otro hecho, la Policía Metropolitana de Montería está tras la pista de dos hombres que se movilizan en una motocicleta negra, en la que llegaron ayer al mediodía hasta la vivienda de un agente en el sector Mocarí y cuando le fueron a disparar dentro de la casa, la pistola no funcionó.

En vista que no pudieron lograr su objetivo los hombres huyeron, mientras que el miembro de la fuerza pública no pudo reaccionar debido a que está de vacaciones y no tenía arma en ese momento.

La Policía Judicial se encargó de la reacción inmediata y tras tomar las entrevistas respectivas inició el trabajo de indagación.

Investigan

Hasta el momento la Policía no ha confirmado si el hecho en el que por poco es asesinado uno de sus miembros en Montería se enmarca en el denominado ‘plan pistola’ que desde mayo declaró la organización criminal ‘Clan del Golfo’ contra la institución y que se habría reactivado después de la baja del segundo cabecilla de la banda, Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’ en hechos ocurridos el pasado 31 de agosto en zona rural de Turbo (Antioquia).

 

FUENTE: EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *