Autoridades han incautado 275 toneladas de cocaína

Autoridades han incautado 275 toneladas de cocaína

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, entregaron un balance del programa que adelanta el Gobierno para sustituir voluntariamente, y erradicar forzosamente, las hectáreas de cultivos de coca.

De acuerdo con el ministro, hasta el momento se han erradicado 31 mil hectáreas de coca en todo el país, lo que significa más del 60% de las 50 mil que tiene el Gobierno como objetivo para este año.

“Los casi 8 mil soldados, policías y civiles que están al servicio de esta campaña de erradicación forzosa de los cultivos ilícitos en Colombia, han reportado ya el cumplimiento del 62% de la meta de 50 mil hectáreas para erradicar en 2017, en el 66% del tiempo”, anunció Villegas.

Por su parte el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, indicó que ya “se ha vinculado a 7.581 familias que dicen cultivar 6.313 hectáreas”, de las 50 mil que se tienen previstas para este año.

Finalmente el ministro de Defensa dijo que en lo corrido de este año se han incautado 275 toneladas de cocaína, lo que supone un incremento de dos dígitos a comparación del año anterior.

 

FUENTE: RCNRADIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *