Con vuelo a Panamá se internacionaliza aeropuerto los Garzones de Montería

Con vuelo a Panamá se internacionaliza aeropuerto los Garzones de Montería

La capital de Córdoba está entre los 15 municipios de 1.020 que hay en el país, que consigue este logro, según la Aeronáutica Civil.

Con la primera ruta internacional hacia Panamá, tres días a la semana, se confirmó la internacionalización del aeropuerto los Garzones de Montería, cuya declaratoria se firmará el próximo 1° de noviembre.

Así lo anunciaron el representante a la Cámara del partido Conservador, David Barguil Asís y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, tras reunirse en el terminal aéreo con el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, con el jefe de transporte de esa misma entidad, Óscar Imitola y con la directora seccional de la DIAN, Minerva Flórez de la Hoz.

“Esta es una noticia que estábamos esperando darle a los ciudadanos desde hace unos meses y hoy por fin pudimos concretarlo. La primera ruta internacional de Los Garzones será operada por Easy Fly desde Montería a Panamá, tres días a la semana. Esperamos luego anunciar más aerolíneas y más rutas, vamos a ponernos en esa tarea porque Córdoba y toda la región lo merece”, aseguró el parlamentario Barguil Asís.

Agregó el representante que adicionalmente se confirmó la operación de un vuelo nocturno de Avianca, saliendo de Bogotá a las 9:20 pm con destino Montería y pernoctando en la capital de Córdoba. Anunció también una ruta diurna a Corozal, Sucre, con la misma aerolínea.

“De esta manera, el primer vuelo desde Montería a Bogotá será a las 6:15 a.m. y el último vuelo será a las 9:20 p.m. saliendo de Bogotá y arribando a las 10:50 p.m. en Montería, dándole mayores facilidades a los viajeros de la región”, señaló el congresista.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, agradeció al alcalde, Marcos Pineda García, “todo el impulso que le ha dado al proyecto y conseguir que Montería se convierta en la ciudad número 15, de 1.020 municipios y 32 capitales de Departamento en Colombia, que van a tener el privilegio y el desafío de tener un aeropuerto internacional”.

“Aquí lo que sigue es estimular como destino a Montería, no solo en la parte agroindustrial sino también en otros sectores muy importantes como el turístico, en el que Colombia ha tenido un crecimiento muy importante”, sostuvo Bocanegra.

Entre tanto el alcalde de Montería, Marcos Pineda García, hizo la invitación a los colombianos a incluir a esta capital dentro de los destinos de viajes de paseo y de negocio.

EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *