Musa Besaile dice que pagó $2 mil millones de $6 mil que le exigió el exfiscal Moreno

Musa Besaile dice que pagó $2 mil millones de $6 mil que le exigió el exfiscal Moreno

El senador del partido de la U Musa Besaile le reconoció a la Corte Suprema de Justicia que pagó $2 mil millones de una cifra de $6 mil que pedía el exfiscal Luis Gustavo Moreno, en tanto que en diálogo con RCN Radio el congresista aseguró que fue víctima de extorsión por parte del funcionario de la Fiscalía.

En declaraciones ante la Corte Suprema, el senador admitió que realizó un pago al exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno de 2 mil millones de pesos de los $6.000 millones que le exigía para frenar una orden de captura en su contra por el escándalo de la parapolítica.

En diálogo con RCN Radio, el senador Besaile aseguró que durante su versión libre en la Corte Suprema de Justicia denunció que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal Gustavo Moreno.

“Fue una audiencia de versión libre en la Corte Suprema. Denuncié que fui víctima de una extorsión del abogado Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción”, señaló el congresista.

“Fui extorsionado porque él me pidió una suma importante de dinero y ya lo deje plasmado y no quiero comentar más sobre el tema por la reserva del proceso”, añadió.

Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían el pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, la cual no denunció anteriormente por “temor a represarías al interior del alto tribunal”.

La diligencia se aplazó para el próximo martes 5 de septiembre a las 8 de la mañana ante un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

RCN Radio conoció que el senador Musa Besaile solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo declare víctima dentro del caso en el que se indaga la supuesta manipulación de procesos en las altas cortes por parte del exfiscal Moreno y el expresidente de la Corte Suprema Francisco Javier Ricaurte.

Las pruebas del senador van encaminadas a confirmar la declaración que dio ante un magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el abogado Luis Ignacio Lyons, quien ratificó que el exmagistrado Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno le hicieron una exigencia de dinero en el caso Besaile.

Por último Besaile pidió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le otorguen medidas de protección especial.

Asimismo mostró su intención de colaborar con la investigación.

RCN Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *