Capturado a alias ‘Zurdo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en nororiente de Córdoba

Capturado a alias ‘Zurdo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en nororiente de Córdoba

En las últimas horas unidades policiales adscritos al grupo GAULA del Departamento de Policía Córdoba luego de meses de investigación y seguimiento lograron la captura de Ever Manuel Diaz, conocido en el mundo criminal como “El Zurdo” luego de que este grupo realizara una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Lo Nuestro, del municipio Tierralta, Córdoba.

Esta captura se da en el marco del desarrollo del plan estratégico institucional “Comunidades Seguras y en Paz” en cumplimiento de la estrategia integral contra la extorsión, y afecta de manera significativa la estructura criminal del clan del golfo en el nororiente del departamento.

Alias el zurdo, integrante del Clan del Golfo, era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo con Funciones de Garantías de Montelibano (Córdoba), por el delito de Extorsión Agravada, en Concurso Homogéneo Sucesivo, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 local delegada ante el GAULA de Montería para que se adelante el proceso judicial. Vale la pena resaltar que Ever Díaz ya había sido capturado por las autoridades en el 2014 por el delito de porte, tráfico o comercialización de estupefacientes.

Alias el “Zurdo”, sería cabecilla del clan del golfo en el nororiente de Córdoba, y delinquía en los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, donde esta organización criminal afecta significativamente a gremios de ganaderos, comerciantes y comunidad en general mediante cobros mensuales de la mal llamada vacuna a cambio de no hacerles daño o atentar contra los diferentes bienes.

La Policía Nacional había llevado a cabo varios operativos para lograr la captura de Ever Manuel Díaz en diferentes municipios del departamento y si embargo había logrado escabullirse de la justicia.

Según los investigadores, “El Zurdo” se encontraba en Tierralta coordinando el cobro de rentas criminales con cabecillas del Clan del Golfo en esta zona de Córdoba, además, según información de inteligencia, esta persona estaría involucrada en la comisión de varios delitos, por lo que la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar de manera formal si ha sido víctima de las acciones delincuenciales de esta persona.

El Comandante de Departamento de Policía Córdoba, señor Coronel Marcelo Russi Cárdenas indicó que la Policía Nacional seguirá trabajando de manera constante para afectar contundentemente la estructura criminal del Clan del Golfo en los diferentes municipios de Córdoba.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado la captura de 76 miembros del Clan del Golfo en el departamento.

HSBNOTICIAS.COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *