35 Galerías participarán en La Feria Internacional de Arte de Medellín

35 Galerías participarán en La Feria Internacional de Arte de Medellín

“Es una feria de diálogos, y el criterio curatorial está muy enfocado en eso, bajo una selección rigurosa de las obras, de su calidad, de los artistas y de las galerías”, dice Clara Mónica Zapata, gerente de Art

Entre las 35 galerías participantes, de Cuba, México, Perú, España, Panamá y Colombia, figuran la Galería Sextante, Galería Imaginart, Duque Arango, Galería Alfredo Ginocchio, La Cometa, NG Art Gallery, X Espacio, entre otras.

El pintor argentino Claudio Gallina, de la Galería mexicana Alfredo Ginocchio, suele trabajar temas de educación. En esta ocasión se enfocó en una búsqueda actual que tiene que ver con el tema de dónde venimos y a dónde vamos.

Para Gallina, quien también hizo presencia el año pasado, “Medellín es una gran ciudad de grandes maestros y tiene con qué pelearle a cualquier ciudad del mundo. Hoy me parece que el arte pasa a través de las ferias como algo masivo y eso le da una posición en el mercado”.

Como artista invitado estará Fredy Alzate, quien viene de representar a Colombia en varias muestras en Europa, como la bienal de arte en Suecia (OpenART).

En la sección Solo Projects, en la cual se muestra el trabajo de artistas independientes, el público podrá conocer los proyectos de Clara Mejía, Florián Háller, Espacio de Arte Contemporáneo, Luciano Dénver, María Elena García Botero, Pepe Toledo y Sylvana Alférez.

Además se realizarán talleres de gráfica y nueve espacios académicos para discutir el arte, el consumo, el mercado del arte y la formación de artistas. Así como Artutor, espacio para dar a conocer el trabajo de artistas emergentes. La programación puede consultarse en www.artmed.com.co.

Reconocimiento a Alberto Sierra

Durante la feria habrá un espacio dedicado a homenajear la labor del curador Alberto Sierra (1944-2017) y su Galería de la Oficina, que por más de 45 años contribuyó a la promoción de artistas antioqueños en el país y en el mundo.

LAURA GUZMÁN DÍAZ
Cultura y Entretenimiento

FUENTE EL TIEMPO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *